lunes, 28 de enero de 2013

A modo de presentación.

El amor. Palabra inexplicable por estos últimos cientos de años. Que nos ocurre cuando empezamos hablar de ella?

Seguramente, para que llegues a estas instancias, es porque ya te miraste todas las telenovelas de amor, te leíste todos los libros de auto ayuda y no hay absolutamente nada explicable para lo que estas pasando.

Mi querida amiga, creo que debo ser sincera con vos...en estos días el amor se ha convertido en aquella carga que todos llevamos, vivimos en búsqueda de el pero no sabemos como llegar. Buscamos, caminamos, seguimos caminando y absolutamente nada....y seamos honestos, para estas alturas consideramos muchas de aquellas cosas que nunca habríamos admitido en nuestro estado de razonamiento normal. Que nos ocurre? 

Así terminamos con algunas canciones que en una vida anterior te parecían horribles y Arjona te parece el mejor filosofo de la vida. Y en este estado, Sartre, Eric From y cuanto filosofo cae en tus manos lees y re lees para que pensar en el amor y en el idiota que te esta haciendo sufrir parezcan causas de un razonamiento matemático. Entonces, detenidamente, comenzas a seguir a toda pagina de facebook que te de una mano para no borrar el contacto de aquel que un día te dio el "juntos para siempre"...

Sin embargo, creo que como admitimos que esto no nos puede estar ocurriendo y que "como yo una chica universitaria" puede estar escuchando Ricardo Arjona y mirando a la loca de mierda para sentirme un poco mejor, hemos decidido poner el amor bajo otra mirada....si, si... otra mirada....aquella que al menos pueda hablarnos de esta cultura del amor, la cual todos hablamos y hacemos de ella una regla. 

De esta manera, en una clase de "Introducción a la Antropología" Franz Boas, nos dio la solución...escribamos sobre aquella cultura del amor, que por estos días esta apunto de extinguirse. Escribamos sobre el futuro contacto entre "nuestra cultura" y "la otra"; entre aquellos que provenimos de venus y marte...y toda ineludible y alocada explicación de las relaciones humanas entorno al amor....escribamos sobre ello....porque si Franz Boas hubiera sido mujer...seguramente se quedaba en casa y sufría por amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario